viernes, 26 de diciembre de 2008



En tus suspiros aprendí a planear.

martes, 23 de diciembre de 2008

Tienes en los ojos 20 años, lágrimas contenidas,(y otras no tanto),brillos, chispas, el océano atlántico y el mar mediterráneo.Tu ternura, tu genio, tus emociones a flor de piel, tu espera, su llegada.Tu impaciencia.Tienes una lluvia de estrellas, el poder que hace que me encuentre conmigo misma,el espejo de tu alma, el espejo de mi alma.A veces las confundo,duermen enredadas.

En los rincones de diciembre

Hay veces que la vida está llena de pereza, de castillos en el aire demasiado lejanos, de luces amarillas un tanto amargas.Hay veces que las flaquezas pueden con todo, el movimiento se hace más lento,más y más lento y las fuerzas se pueden guardar en un dedal.El frio sube por los pies y te penetra, se queda a vivir anclado a los huesos. Estiras las mangas de la chaqueta y te encoges.Se duerme mejor si te haces un ovillo, no consigues pasar de los tres cuartos de la cama, el final parece Siberia.Hay noches en las que ves pasar por los párpados imagenes que te dejan anestesiado,pero en mi caso la mayoría, me revuelven las entrañas y me hacen estar todo el día en vilo. En cambio, por la mañana la cama parece el único lugar habitable sobre la Tierra.Siberia ya no es Siberia. La ducha es el mejor final para el crudo principio.Hay mañanas que imagino que su calor son tus abrazos.Con la piel roja tomas el primer café recalentado del día.
Hay veces que la vida se despereza y coge una carrerilla extraña de suerte.Soy demasiado superticiosa como para creer en ello firmemente,decirlo en alto, de forma consciente.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Esta tarde me he asomado a la ventana, despues de días lloviendo parecia que había algo más de luz en la calle, pero no, seguían las mismas nubes,más grises y más altas. La lejania es relativa, pero siempre dio una tregua.He pasado el puente de encierro voluntario-obligado, como dices tú: soy una de esas personas que necesita estar sola para encontrarse.También ayuda que fuera diluvie y los grados de más que marca el mercurio.

Estos últimos meses he tenido un peregrinaje emocional un tanto escaso, he estado atascada en algún lugar, años luz de mi misma.Más debil, más monotona.Lo cruel pero más sincero es ser totalmente consciente de ello.Es como si alguien te hiciera una ahogadilla, por más que lo intentas no hay manera de salir a flote.Aunque a veces aun puedes pegarle una manotazo en las costillas a tiempo y tomar aire.Ultimamente quien me daba patadas era el mundo a mi.
Tengo la necesidad de ver que el mundo,mi mundo no encuentra un equilibrio, o mejor dicho, que no todas las piezas encajan milimetricamente.Sino que hay un caos ordenado, un punto vertiginoso que no asusta mirar y produce un cosquilleo en el estómago.Necesito que un martes sea igual de impredecible que un jueves o un viernes a las tres de la mañana.Necesito no tener un orden preestablecido, no conformarme con una rutina que me deje exactamente dos horas, veinte minutos y cuarenta segundos para comer.Había caido.Mientras caia no respiraba, una mano invisible me ahogaba en un mar de resignación.No ha hecho falta encharcarme los pulmones.

Desde que un día,hace ya años, una mañana decidí meter en el Dvd Los amantes del circulo polar mi vida no ha vuelto a ser la misma.Hay quien lo verá exagerado, pero desde entonces veo insaciable peliculas buscando verdades que dejen un transfondo inconsciente en mi vida, y me hagan mirar con otros ojos. Nunca buscaré razones a porque llegan las imagenes a un televisor,porque antes eran en blanco y negro y ahora en color, el porqué de las ondas de la telefonia, los interruptores y la luz, la división célular, el sistema del automovil...doy por supuetso que alguien que vino antes con más intelecto que yo se ocupó de ello, a mi me queda aprovechar su ingenio.

Siento que hoy he recuperado mi hilo conductor, pero está tan levemente sujeto al pecho que tengo miedo de perderlo si salgo por estas cuatro paredes.









(y yo que comence asi..)

Tengo la cabeza llena de palabras y la mano vaga, asi que me las guardo todas para mi, para hacer crucigramas en las noches de insomnio.
Puede sonar contradictorio,pero siento demasiado vértigo como para vivir la vida tan a ras del suelo

lunes, 24 de noviembre de 2008

Hay momentos, pequeños instantes en los que todo parece muy claro, la inseguridad se evapora y una fuerza sobrenatural se apodera del ego.Lastima que solo sean segundos en piscinas de dudas y flaquezas cotidianas.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hay buenos días tan palpables por los que mataría...Cuando se enredan los bostezos con el sol que entra por la ventana y hacemos de la cama un nuevo universo.Se desperezan las agujetas y hay una terraza esperando con dos cafés en cualquier calle de cualquier ciudad.

Hay buenos días en los que tu voz se entrecorta en un teléfono o cuenta anecdotas de cafés que no he tomado contigo. Le echa las cartas al futuro, me ruega por unos mimos, juega con mis silencios, y sobre todo me da aliento para el resto del dia

sábado, 8 de noviembre de 2008

El día que te conocí las ilusiones luchaban por un contrapeso, algo para dejar la vereda del sueño, el mareo y la levitación. Se descruzaron los cables y se me hizo un nudo en la garganta.El día que te conocí llovía sobre el cabecero de mi cama

viernes, 7 de noviembre de 2008

Tengo dentro medio universo de Julio Medem y otro medio de Isabel Coixet,intercalados con parodias de mi vida y frases celebres de alguna pelicula argentina.Mi estado permanente es el otoño de La educación de las hadas.Pongo los subtitulos cuando lo que oigo es lo de siempre y en blanco y negro los dolores más amargos. El cine mudo para las noches de tormenta sentimental...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Si pudiera despedirme de algo dejaría atrás el peso de sutilezas que nunca dije a tiempo, todas las miradas a destiempo, cuando ya me giraban la cabeza...Mandaría muy lejos las frases que se quedaron en el viento y nadie supo darles alas. Mis caras de idiota, los desplantes. Sacaría de segunda fila el coche.

martes, 28 de octubre de 2008

Dime por ejemplo:

y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres...

viernes, 24 de octubre de 2008

En una ciudad tan gris como esta, una luz es un corazón a medio latir.

En lo más muerto nace la inspiración, los charcos son ese cincuenta por ciento, esos 180º que a veces despreciamos.Nos acercan el cielo.
Hay un cementerio de ilusiones en los rincones que pateo, el desaliento se sirve desde las 7 a.m y siempre está caliente.

domingo, 19 de octubre de 2008

Vivo en una continúa pendiente que se incrementa cuando es la vuelta de llevar tu maleta hasta el tren que te lleva a ese otro cielo, que aunque sea el mismo que el mio, no tiene el mismo olor. Su humedad es lo que me tiene trastornada, impaciente, en este sinvivir...

Hoy soy ese reloj que se para a menos cinco.

miércoles, 15 de octubre de 2008

A rey muerto, rey puesto.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
.
.
.
Y otras frases del montón...

martes, 14 de octubre de 2008

Hay veces que te quiero tanto tanto tanto,
que echan a volar los sentimientos por el lagrimal.
Hoy es la primera vez que me han metido en una lista de espera...Normalmente también dependo de las acciones de los demás,pero ahora tengo un grado más de consciencia.Para ser exactos 11 grados más... aunque "soy privilegiada" más o menos eso me ha querido decir la mujer de manos vendadas que se dedica al papeleo de los cursos de fotografía.Como antigua alumna del curso me corresponde ser la primera ,vamos que me he quedado con un 4,9.
Así que me siento la persona más ociosa del mundo, con todas las tardes libres, sin una puta clase particular que dar porque la crisis y los padres de los fracasillos escolares así lo deciden y sin un cuarto oscuro donde revelar los carretes que se me amontonan.................


Se hablaron de tiempos mejores.

lunes, 6 de octubre de 2008

Creo que hay personas que procedemos de un mismo lugar. Aunque en ese lugar fuera martes, jueves, viernes, las 7 de la tarde o las 3 de la mañana.Creo que hay personas que aunque nos vistamos de mil colores, tenemos el otoño en la mirada.

sábado, 4 de octubre de 2008

¿El azar te resulta triste? girar con los ojos tapados, dando pie a la inercia para parar.


La cama me parece la ladera de aquella montaña cubierta de blanco, seguimos con nuetra guerra de bolas de nieve.Y parece tan grande, y revosan las prisas por el filo del colchón.Nos tumbamos a ver llegar la primavera.


Las calles de Madrid cambiar de lugar si vienes conmigo.


Miles, millones de miradas perdidas.Miles, millones de caminos, ciudades, ruedas,parques, pies, estornudos, gargantas,gritos, acordes. Y todos los relojes, todos con las manecillas apuntando al Norte.



Obcecarse es gratis cuando se trata de hablar con uno mismo, cambia el final de la pelicula si los gritos se superponen y las voces hablan por hablar y las palabras se silencian por silenciarse, los nervios se retuercen por retorcer y se ciegan los oidos.


Hay personas incapaces de entender que los consejos nunca dejan de ser en si mismos consejos.Los imperativos, para la metafísica...




Los comienzos que se sirve en mesa para uno son los más dificiles.

jueves, 2 de octubre de 2008

Las ocasiones están llenas de astericos, reveses, lotes y fechas de caducidad.

domingo, 28 de septiembre de 2008

La melancolía ya no es gris.
Tiene tu olor, me provoca suspiros...
Habla con tus palabras, se expresa con tus gestos
me deja besos en sueños que un día me diste.
No puedo negar que me maltrata en ocasiones,
sobre todo de madrugada si hace frio
y los remolinos de tu pelo me echan de menos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Son lugares que invitan a no volver jamás, a perderse, con o sin seguridad, teniendolo todo en la mano o no teniendo nada.
Yo me perdí entre tu aorta, la vena cava, entre tus sistoles y tus diastoles, flotando al ritmo que tu marcaras, con los ojos cerrados, los oidos bien abiertos y las manos vacias para deslizarme por tu pecho.
Duermo mis siestas de invierno sobre tus tres lunares, las de verano prefiero dormirlas directamente sobre tu piel, o entre tus piernas...

Mis recreos son sobre tu espalda.

Yo prefiero tus ojos para naufragar y tus labios para suicidarme.
Y si caigo que sea en tu cuello, que impulsa la inercia hacia abajo y la gravedad hacia arriba.
Buceo en el vertigo de tus manos con los pulmones entreabiertos y los suspiros en la comisura de los labios...Son lugares que invitan, para no volver jamás...

martes, 16 de septiembre de 2008

Sueño las ilusiones sin timones y a la deriva

domingo, 14 de septiembre de 2008

Hay días que amanecen poéticos,
el café sabe a café
y aún quedan dos cigarros
uno para mí
y otro para fumarme en tu ausencia.
Hay días en que el silencio solo lo interrumpen
ladridos, chasquidos, sirenas de ambulancias,
y días que amanecen poéticos
y el silencio solo se lo llevan tus bostezos,
que acaban en mi boca sin que tú
no te des ni cuenta.
Y despiertas.
Y te cuento
que hoy el café sabe a café
Y que sólo queda un cigarro que fumarnos a medias.

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Y que pasa si ahora respiro a trompicones?
si se dispone el oxigeno a plazos
en filas, de agobios los pares.
si se taponan las ideas con el ruido de una exalación.
Me traiciono en cada esquina,
no por devoción.Por falta de astucia o de "tirarpalante".

jueves, 11 de septiembre de 2008

Marismas de posos de café...
Mareas de nata montada
Meandros de sueños ligeros a la deriva
Saltos de cosquillas
Lagunas de hipo entrecortado
Amnesia futura de tiempo perdido

lunes, 8 de septiembre de 2008


Giremos hasta encontrarnos en las manillas de un reloj.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Me sobra tierra, me falta mar...


Ultimamente ando llorando por las esquinas tu ausencia corporal, lo que siempre llame (parentesis), de besos, de lujuria y otros pecados capitales.


Una no elige los días sensibles, ni cuando de golpe -zas- te da un manotazo la melancolía.


El aire de septiembre lleva dos día soplando en mi ventana, colandose por las rendijas y alejando a gritos el verano.Huele por la noche a tierra mojada, los vecinos se resisten a dejar las barbacoas y la mezcla de olores resulta un tanto extraña.Ya no son los gatos reyes de la noche en las cuestas de mi calle, no me miran desafiantes, pensando en que momento echar a correr...


Ahora puedo esperar el autobús tomando de referencia los horarios de mayo, excusar las ausencias en los bares porque es día laborable, meterme en la rutina de lunes noche de versión española, y miercoles serie de medicos.


Me columpio saliendo en manga corta a la calle.




De pronto me siento como si me tapara los oidos y tragara saliva.El mundo se queda en letargo.




Yo le echo la culpa de todo al viento, y me quito un peso de encima porque se que seguirá soplando.






viernes, 29 de agosto de 2008

jueves, 28 de agosto de 2008


Llevo días durmiendo abrazada a la almohada por miedo a las agujetas de tu ausencia.Pero no he podido evitar las punzadas en el costado y los escalofríos en los labios.Me preguntaron anoche cuanto se tarda en cruzar el desierto.No les quise mentir,por si me devolvían la puñalada, solo les prometí los oasis de los sueños.

lunes, 25 de agosto de 2008


Te quiero porque te puedo querer como siempre quise querer.




(innecesario)
[Parece de lo más absurdo, y siempre se dijo que "querer era poder", pero aunque nos lo repetimos quinientas veces al día lo cierto es que todo es un pelín más complejo que una frase hecha.
Creo que todo deja de tener sentido cuando cumplimos los 7 años, y según los estudios nos convertimos en personas con conciencia...]

domingo, 24 de agosto de 2008

Burocracia (vital)

Hay gente que hace que la vida parezca algo muy complejo, me hacen pensar en la vida como una montaña de burocracia, yo abajo claro, mirando para arriba tambalearse los últimos papeles de la torre. Hay gente que le gusta que todo sea más complicado...
Hay que dar explicaciones por entrar y por salir, un sello, una credencial,una fotocopia(compulsada),ticket con numerito hasta en la cola del pan...
Caducas, y si no eres tú es eso que te hace parte del resto,el eterno número al que te atan cuando tienes edad para cruzar solo la calle.Antes era tu madre la que te acompañaba, ahora el d.n.i.
Hay tantos artículos,títulos,secciones,metidos en libros, códigos, legislaciones que parece imposible no salirse del papel...
Situaciones prestablecidas esperando a que alguien se salte el guión -¡corten!- ( y una pena), -¡toma 2!- (y se vuelva a empezar)dando pie a la, por algunos poco creible, reinserción.

Por eso adoro a la gente que deja la complejidad en un rincón,que carga sus pulmones de aire, o un carrete de fotos, y te sonrie como si con ellos no fuera eso de la declaración de la renta...

sábado, 23 de agosto de 2008

Ando débil por casa sin tener claro cual es el grado de inclinación del suelo.No me resultaría raro encontrar una señal de pendiente, sobre todo en el perímetro de mi escritorio.Deambulo por los pasillos esperando en cada recodo encontrar tu abrazo.
Me siento como un niño desnutrido de caricias.

Hace trece días que te fuiste,aunque en tiempo real parezca 8 años, 11 meses, 30 días y quinientas horas.

viernes, 22 de agosto de 2008

Hay esperas y esperas...

Se puede esperar el autobús, a que abran la barra libre,
se puede esperar cinco minutos o toda una vida.
Se puede esperar con aire incierto una lluvia de estrellas surgidas de la constelación de Perseo, se pueden esperar los trailers de una pelicula francesa, a que enciendan las luces, a quedarnos a solas...
Se puede esperar dos cigarro, cinco a veces, o toda una cajetilla.
Los diez minutos de cortesia, los dos de antelación.
Se puede esperar acompañado, pero la verdadera espera es cuando tienen frío los huesos, y parece desaparecer la facultad del habla porque hace siglos que no medias palabra.
Se puede camuflar la espera,esperando otras cosas que nadie esperaría que esperaras.
Irónico, pero la esperanza cuando se espera (muchas veces) es lo primero que desaparece...Luego queda la inercia,la carrerilla...hasta el que dirán...

Sabes que hay cosas que esperarías toda una vida,y cosas por las que desesperas al pasar dos hojas de revista.
Hay cosas esperadas y otras que no esperas,y aun así llegan...Tampoco porque una cosa se espere tardará menos en llegar, ni más, todo depende del reloj de espera.

jueves, 21 de agosto de 2008

Bebo frío de un vaso con hielo
que sabe a café,
doy vueltas a la cucharilla, desganada...
Las tardes de verano en muchas ocasiones
se llevan todas mis ganas.
A veces son muchas
a veces no hacen gran esfuerzo por llevarselas,
no pesan mucho.
Tengo la tensión en la punta de los dedos,
o quizás más allá, en las uñas,
o este a punto de abandonarme definitivamente.
No la guardaría rencor, tampoco la estimulo tanto.
Son dos horas ya cambiando de posición
sobre la cama revuelta, cada vez que noto que un miembro empieza a adormilarse.
En vez de unas palmaditas,una rafaga caliente de aire madrileño,
entra a trompicones por culpa del calor...
Lleno los pulmones de nostalgias,
sacudo las lagunas de las huellas dactilares
y cojo un gran impulso para separarme de la pereza
y dejarla toda en la cama... -Para otra ocasión-pienso
con tus manos en mente, y tus ojos y tu boca...

miércoles, 20 de agosto de 2008


Creo que la nostalgia se sacia en los autobuses...

Se sacia, mengua (o se dispara,todo puede ser). Son pequeños universos multiculturales que suenan a mil musicas diferentes, donde se escuchan mil lenguas todas a la vez.

Y mientras dura el trayecto, ninguno nos sentimos extranjero .

Se puede migrar desde un sitio a 15 mil kilometros de distancia o a 15 kilometros...



Eso de extrañar, la nostalgia...es un verso. No se extraña un país, se
extraña el barrio, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. [...]
uno se siente parte demuy poca gente.Tu país son tus amigos, y eso si se
extraña.


[ Martin (hache) ]




Pero se termina por extrañar los cielos, los tejados, a la gente que silva por la calle...


No son la cantidad de kilometros lo que hace echar de menos, pero si es cierto que yo a veces para volver no necesito más que un avión de papel, construido con un ticket de autobús que no llego a los 2 euros...



http://www.youtube.com/watch?v=-rnAgX9y33g

lunes, 18 de agosto de 2008




INFORME SOBRE CARICIAS

1
La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

2
La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

3
Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

4
Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto

5
Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

6
Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación




Mario Benedetti]

sábado, 16 de agosto de 2008

Las presentaciones


Cuando pienso en presentaciones se me viene a la cabeza una imagen de la infancia: un corro gigante de niño/as. Creo que todos alguna vez hemos pasado por eso, se trataba de repetir en riguroso orden el nombe de cada uno. Ya podían ser 10, 15 o 35...Ahora pienso que lo de menos era el nombre. No asignabas un nombre a una cara, o una cara a un nombre...Te limitabas a repetir como un papagayo sustantivos que se sucedian unicamente por como sonaban. Cuando salias de aquel circulo vicioso dudabas hasta de tu propia identidad, y eras incapaz de recordar el nombre de aquel niño de pecas pelirrojas, para que te pasara el balón en el partido...Quizá si hubiera estado detrás de la niña de la falda blanca lo recordarías...

De los corros pasamos a las tarjetitas con nuestros nombres, pegadas en el pecho o sobre el pupitre en clase (ya es sabido que cuando un niño llega a una edad es excesivamente mayor para hacer corros,que no lleven por delante algún interés concreto, vease un intercambio de cromos).Todos los principios de curso cediamos ante la petición del nuevo profesor y confeccionabamos nuestro cartel-nombre. Aqui se veian las abilidades plásticas de cada cual. Había carteles-nombre grandes, pequeños, cojos, simples, decorados...También había dias de "niño sin cartel", entonces perdias toda identidad y pasabas a ser "tú", que hasta te resultaba más cercano...Porque en el colegio o tienes la suerte de tener padres originales que te ponen un nombre original o te ves con la cruz de acompañar tu nombre con la inicial de tu apellido y un punto.

Las películas americanas nos enseñaron a darnos la mano, las francesas a enamorarnos al escuchar el nombre, ¿estudias o trabajas?, y si no tienes ocupación te dedicas a vivir del cuento...

La de oriente, sin mayores presentaciones...Pasen sin llamar.