domingo, 14 de febrero de 2021

DESCANSO DOMINICAL - Sin día en el calendario -

Cuando hace sol puedo olvidar -momentáneamente- casi cualquier mal. Ha amanecido el catorce de febrero lleno de luz. He visto un vídeo de hace un año, cuando recorría Bélgica en tren saltando ciudades ajena a sus límites. Una planicie inmensa llena de granjas, gótico, gofres y bicicletas. Echo de menos conocer otros cielos, que por unos días me presten otros atardeceres y reten, sin poder llegar a conseguir victoria, a la luz de Madrid. Lo que vino después ya lo conocemos todos...

Las redes sociales hoy están llenas de mensajes de amor y algún que otro meme sarcástico. Aunque se han inventado días para casi todo, falta en el calendario el día del amor a la luz. Estoy enamorada del sol que entra por la terraza de mi salón, y me lleva a enamorarme del calor que irrumpe contra el cristal. Estoy enamorada de las hojas de las plantas que picudas se levantan hacía un techo blanco y algo machacado por las décadas de gotelé. Estoy enamorada de las mañanas en las que salgo camino del trabajo, con la mente despejada y los cristales empañados, de la niebla que balbucea el Manzanares cuando desciendo la A-6 y de los túneles, que desde Cristo Rey, me engullen y me sueltan a una ciudad nueva. Estoy enamorada de nosotros encontrando el equilibrio en las diferencias y las semejanzas, y en las pizzas de los viernes. Estoy enamorada de mis amigas que escriben en mi nevera frases que hacen que ahora no tenga donde apuntar que hay que comprar tomates o que pasado mañana cortan el agua de 9 a 15. Estoy enamorada de mi familia perfectamente imperfecta, de mis ganas en general y de las de fotografiar todo en particular. 

Amar lo que os dé la gana. Tenga o no día en el calendario y si queréis, me lo contáis. 





No hay comentarios: