lunes, 8 de diciembre de 2008

Esta tarde me he asomado a la ventana, despues de días lloviendo parecia que había algo más de luz en la calle, pero no, seguían las mismas nubes,más grises y más altas. La lejania es relativa, pero siempre dio una tregua.He pasado el puente de encierro voluntario-obligado, como dices tú: soy una de esas personas que necesita estar sola para encontrarse.También ayuda que fuera diluvie y los grados de más que marca el mercurio.

Estos últimos meses he tenido un peregrinaje emocional un tanto escaso, he estado atascada en algún lugar, años luz de mi misma.Más debil, más monotona.Lo cruel pero más sincero es ser totalmente consciente de ello.Es como si alguien te hiciera una ahogadilla, por más que lo intentas no hay manera de salir a flote.Aunque a veces aun puedes pegarle una manotazo en las costillas a tiempo y tomar aire.Ultimamente quien me daba patadas era el mundo a mi.
Tengo la necesidad de ver que el mundo,mi mundo no encuentra un equilibrio, o mejor dicho, que no todas las piezas encajan milimetricamente.Sino que hay un caos ordenado, un punto vertiginoso que no asusta mirar y produce un cosquilleo en el estómago.Necesito que un martes sea igual de impredecible que un jueves o un viernes a las tres de la mañana.Necesito no tener un orden preestablecido, no conformarme con una rutina que me deje exactamente dos horas, veinte minutos y cuarenta segundos para comer.Había caido.Mientras caia no respiraba, una mano invisible me ahogaba en un mar de resignación.No ha hecho falta encharcarme los pulmones.

Desde que un día,hace ya años, una mañana decidí meter en el Dvd Los amantes del circulo polar mi vida no ha vuelto a ser la misma.Hay quien lo verá exagerado, pero desde entonces veo insaciable peliculas buscando verdades que dejen un transfondo inconsciente en mi vida, y me hagan mirar con otros ojos. Nunca buscaré razones a porque llegan las imagenes a un televisor,porque antes eran en blanco y negro y ahora en color, el porqué de las ondas de la telefonia, los interruptores y la luz, la división célular, el sistema del automovil...doy por supuetso que alguien que vino antes con más intelecto que yo se ocupó de ello, a mi me queda aprovechar su ingenio.

Siento que hoy he recuperado mi hilo conductor, pero está tan levemente sujeto al pecho que tengo miedo de perderlo si salgo por estas cuatro paredes.









(y yo que comence asi..)

Tengo la cabeza llena de palabras y la mano vaga, asi que me las guardo todas para mi, para hacer crucigramas en las noches de insomnio.

3 comentarios:

Edu dijo...

Estamos sometidos a las leyes fisicas del cambio, de la transformacion de la materia, ya decia Ciceron "Agua que no fluye, se estanca y se pudre".
Saludos.

lahistoriadenadie dijo...

"veo insaciable peliculas buscando verdades que dejen un transfondo inconsciente en mi vida, y me hagan mirar con otros ojos"

:)


sencillamente sincero
y precioso.


espero que te hayas reencontrado contigo o con las ganas de retomarlo todo, y no te olvides nunca de que todo es mas facil de lo que parece.

Cristina dijo...

He leido frases que estaban en mi cabeza, sentimientos que creia eran sólo producto de mi retorcida cabeza...
Hace demasiado que no hablamos, que no nos vemos...
¿encontraste tu hilo? que suerte, yo sigo buscando...

Un beso!