viernes, 29 de octubre de 2010




"Las cosas obedecen al soplo vital. Se nace para gozar.Y gozar ya es nacer. En cuanto a mí nada sé. Lo que tengo me entra por la piel y me hace actuar sensualmente. No quiero sacrificar mi día de hoy por el de mañana. Estoy un poco asustada. No sé adónde me llevará esta alegría suelta como un caballo. Quisiera sacarle una foto a este instante. Hoy es jueves y este jueves está hecho del más puro aire, y la más pura felicidad. Cada minuto que pasa es un milagro que no se repite."
(Clarice Lispector)





A mediados de julio encontré a una mujer nórdica en la sala de una exposición de fotos copiando en una libreta este texto de Clarice Lispector, lo supe por su aspecto y porque en mi mente hablaba un noruego inconfundible. Al entrar en la sala la tarima crujió, cruzamos la mirada y una sonrisa complice. El texto ocupaba practicamente una pared entera, envidié en ese momento demasiadas cosas que soy incapaz de enumerar con un orden lógico o minimamente comprensible. Quise sacarle una foto a ese instante. Y haber copiado en una libreta el texto. No llevaba encima boligrafo, papel demasiado.Entonces saqué el móvil, apunté el nombre de la autora y una palabra: milagro.




La fotografía es de Adriana Lestido.

http://www.adrianalestido.com.ar/

5 comentarios:

Meme dijo...

Me la apunto yo también! Es estupenda y milagrosa como dices...

Dana O'hara dijo...

Increible, de verdad envidio a personas como esta tal Clarice, que se sientes afortunadas de vivir cada minuto. :) es bonito encontrarse cosas como ésta de vez en cuando.

Muac.

Bel M. dijo...

Otra sonrisa cómplice desde Barcelona, por Clarice y por ese desafinado.
Por cierto, me ha encantado eso de que "en mi mente hablaba un noruego inconfundible". La frase tiene mucha más enjundia de lo que parece.

Dos vidas dijo...

No sé como he acabado aqui pero me gusta lo que escucho y leo... seguiré haciéndolo. Un saludo.

la chica hierro dijo...

que apetecible tu blog, soy nueva por estas cibertierras y me gusta lo que veo por aquí. unbeso